«Querida Unión Europea»: la declaración de amor de los obispos al Viejo Continente

Religión Digital

«Sois uno, sois «Europa», pero abrazáis nada menos que a 27 países, con 450 millones de habitantes, que han elegido libremente unirse para formar la Unión en la que os habéis convertido. ¡Qué maravilla! En lugar de pelearos o ignoraros, ¡conoceros y llevaros bien!»

«Sois un organismo vivo, así que tal vez haya llegado el momento de nuevas reformas institucionales que os hagan estar más a la altura de los retos actuales»

«Querida Europa, no puedes mirar sólo hacia dentro. No podéis vivir sólo para estar bien, sino estar bien para ayudar al mundo, para luchar contra la injusticia, contra la pobreza»

Elecciones 9-J: «No ir a votar no equivale a permanecer neutral, sino a asumir una responsabilidad concreta, la de dar a otros el poder de actuar sin nuestra libertad, cuando no en contra de ella»

«Después de un periodo tan largo de paz, pensábamos que una guerra en suelo europeo sería ya imposible. En cambio, los dos últimos años nos dicen que lo que parecía impensable ha vuelto»

«Querida Unión Europa«. Así arranca la carta que, con motivo del Día de Europa, han escrito el presidente de COMECE, Mariano Crociata, y el líder de los obispos italianos, el cardenal Matteo Zuppi. Una ‘declaración de amor’ al Viejo Continente, un «abrazo de «27 países, con 450 millones de habitantes, que han elegido libremente unirse»…Leer más (Jesús Bastante)