«Después que los alumnos de 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato visionaran el fabuloso, atrevido y controvertido documental Amén. Francisco responde planteé a los diferentes cursos diez preguntas para que contestaran de forma sincera y personal»
«Una semana después, en clase, compartimos nuestras sensaciones y respuestas en un formato grupal tipo cinefórum»
«Francisco, al menos, da razones para creer, acerca preguntas, interroga con su fondo y forma. Parece que este es el camino…»
«Los adolescentes (como los niños) suelen decir la verdad, al menos la suya, y esto es importante tenerlo en cuenta ¿Qué dijeron los alumnos?»
Vino nuevo en odres nuevos
Después que los alumnos de 3º de la ESO y de 1º de Bachillerato visionaran el fabuloso, atrevido y controvertido documental Amén. Francisco responde planteé a los diferentes cursos diez preguntas para que contestaran de forma sincera y personal. Una semana después, en clase, compartimos nuestras sensaciones y respuestas en un formato grupal tipo cinefórum.
Las preguntas fueron relativamente sencillas. Mi intención: que pudieran acomodarse a ellas tanto creyentes como no creyentes y, así, pudieran sentirse libres a la hora de dar sus oportunas valoraciones. La Iglesia es una institución pública más o menos conocida que resulta en numerosas ocasiones distante, anacrónica o enigmática, especialmente a los más jóvenes…Leer más…(Jesús Lozano Pino)