¿Qué Iglesia queremos?

«Vivimos días aciagos en el seno de la Iglesia. Las noticias que nos llegan son dignas de un guion de Almodóvar. Lo digo con rabia y tristeza»

«Por una parte, tenemos los ataques furibundos de grupos eclesiales, medios de comunicación y políticos que están esperando a que el Papa Francisco diga cualquier cosa para situarle dentro de una diana»

«Y después, el caso Novell, donde se mezclan las proclamas irresponsables a favor del independentismo con posturas «rígidas e intransigentes, trasnochadas y acientíficas de la moral sexual”, como apuntó Baltasar Bueno»

¿Alguien da más?

«Hoy la Iglesia tiene retos sobre la mesa que debe afrontar y según el modo y en cómo se sitúe ante ellos seguirá siendo para una parte de la población una realidad a la que seguir»

«Sólo el compromiso social desde una radicalidad evangélica hará que la Iglesia sea importante en las vidas de las personas»

«Somos una comunidad y lo que pasa en ella nos afecta. Seamos dignos de ella para seguir la obra del pobre carpintero de Galilea. No olvidemos lo que palpita»…Leer más…(José Miguel Martínez Castelló)