«Nosotros cristianos en Europa, que tenemos la tentación de permanecer cómodamente en nuestras estructuras, en nuestras casas, en nuestras iglesias, en las seguridades que nos dan las tradiciones, en la satisfacción de un cierto consenso, mientras los templos a nuestro alrededor se vacían y Jesús es cada vez más olvidado»
«¡Cuántas personas ya no tienen hambre y sed de Dios!»
«La falta de caridad causa la infelicidad, porque sólo el amor sacia el corazón»
«La construcción de la casa común europea necesita dejar las conveniencias de lo inmediato para volver a la amplitud de miras de los padres fundadores»
«Para hacer a la Iglesia hermosa y acogedora es necesario mirar juntos al futuro, no restaurar el pasado»
“Ayudemos a la Europa de hoy, enferma de cansancio, a volver a encontrar el rostro siempre joven de Jesús y de su esposa”. Es la súplica del Papa Francisco ante la asamblea plenaria de la Comisión de las Conferencias episcopales europeas, que se inició hoy en el Vaticano. El Papa está profundamente preocupado por la reconstrucción de Europa y de la Iglesia europea. Porque cree que, en el Viejo Continente, “la dictadura del consumismo, blanda pero sofocante, intenta extinguir” la sed de Dios “connatural e inagotable” de la que habla Dante…Leer más…(José Manuel Vidal)