Otra vez la guerra, pero ¡vaya guerra!

Religión Digital

«Desazona concluir que quien hoy parecía necesitado de ver reconocido su derecho, malogra su herencia al día siguiente, convirtiéndola en venganza»

«En esta situación desesperada para Gaza, decepciona observar que de las reuniones de nuestros gobiernos solo logra salir la propuesta de unas pausas humanitarias»

«La comunidad internacional tiene obligaciones de humanidad y de justicia que se traducen en objetivos precisos. El de dos Estados plenamente soberanos en su tierra»

«Propongo defender una tradición moral de humanización de los conflictos armados de los pueblos, hasta mostrar que la guerra es, ahora y ya, el mal mayor; mostrar que contamos con recursos de presión internacional que no son las armas»

Es imprescindible y difícil volver de nuevo a Palestina cuando nada parece que haya cambiado desde el primer día de la guerra. Y, sin embargo, cada momento es nuevo en fracasos añadidos y algún logro menor que nos hace seguir esperando contra toda esperanza. Porque si el terror se transforma en guerra y la guerra en terror, las palabras con sentido un día tornan vacías al siguiente….Leer más (José Ignacio Calleja)