«No hay vuelta atrás para nosotras»: Diez religiosas alemanas piden poder celebrar la eucaristía

Lucía López Alonso
Religión Digital

Pertenecientes al grupo «Mujeres Religiosas por la Dignidad Humana», que se formó en otoño de 2018, han dado a conocer los retos que se les han presentado en el contexto de la pandemia del coronavirus, celebrando misa sin presencia de sacerdote

«Una superiora tiene derecho a la dirección espiritual de una comunidad, pero no a presidir la celebración de la Eucaristía. ¿Qué imagen de la congregación, del sacerdote y de la mujer está detrás de todo esto?», se cuestionan

Diez religiosas alemanas han hecho pública su reivindicación de poder celebrar la eucaristía. Pertenecientes al grupo «Mujeres Religiosas por la Dignidad Humana», que se formó en otoño de 2018, han dado a conocer los retos que se les han presentado en el contexto de la pandemia del coronavirus y que han animado su petición.

Como ha informado catch.ch, las religiosas han vivido en su comunidad la alternativa real de celebrar misa en ausencia de un sacerdote, al prohibirse las celebraciones con oficiante externo…Leer más…