Mujeres, espiritualidad y liderazgo

Nuevo libro de Silvia Martínez Cano

Tengo la casi completa seguridad de que al mismísimo apóstol San Pablo en persona le hubiera gustado leer este libro de la editorial que lo apadrina y lo inspira, y que en sus 168 páginas dice y documenta temas todos ellos relacionados con la mujer. Su título es “Mujeres, espiritualidad y liderazgo”, con el orientador subtítulo explicativo  y práctico de “De la mística a la acción”.

Sospecho que la lectura, a su debido tiempo, hubiera enriquecido el concepto y aún la pastoral que orientara y decidiera su comportamiento apostólico en relación con el sexo femenino, haciendo desaparecer muchas de las sospechas de antifeminista que han distinguido y distinguen al cristianismo.

El libro lo presenta Silvia Martínez Cano, presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas, y “su publicación responde, en su germen, a un encuentro de asociaciones de mujeres cristianas celebrado en Granada en el año 20l6”.

Para orientación y tranquilidad intelectual y religiosa de nuestros lectores –ellos y ellas-, y hasta para la del mismo “antifeminista” apóstol, resultará de provecho adscribirles a cada una de las coautoras del libro sus adscripciones docentes universitarias teológicas pertinentes:   Leer más (Antonio Aradillas)