Muere Benedicto XVI, el Papa que se atrevió a renunciar

Religión Digital

El Papa emérito, el primero en la historia de la Iglesia moderna, fallecía en su residencia del monasterio Mater Ecclesia a los 95 años, en un proceso degenerativo provocado por la edad. Bergoglio pudo visitarle antes de fallecer. Estuvo acompañado por su fiel secretario Georg Gänswein, y por las ‘Memore domini’ que lo cuidaban desde que, el 28 de febrero de 2013, hacía efectiva su retirada

El Papa emérito falleció a las 9,34, tras tres días de agonía. El próximo 2 de enero, su cuerpo srá trasladado a la basílica de San Pedro, donde será venerado por los fieles

Lo anunciaba en la audiencia de este miércoles 28 de diciembre el Papa Francisco. Y no, no era una inocentada: Benedicto XVI estaba «muy mal». A las 9,34 horas de hoy, el Papa emérito, el primero en la historia de la Iglesia moderna, fallecía en su residencia del monasterio Mater Ecclesia a los 95 años, en un proceso degenerativo provocado por la edad. Bergoglio pudo visitarle antes de fallecer. Estuvo acompañado por su fiel secretario Georg Gänswein, y por las ‘Memore domini’ que lo cuidaban desde que, el 28 de febrero de 2013, hacía efectiva su retirada.

El Papa emérito falleció a las 9,34, tras tres días de agonía. La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, fallecido hoy, tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano, según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

«El cuerpo del Papa Emérito será en la basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles», reza el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI murió esta mañana a las 9.34 horas locales (8.34 GMT) con 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia en 2013Leer más…