«Por estos días celebramos once años desde que Francisco se convirtió en el primer Papa jesuita y latinoamericano en dirigir los destinos de la Iglesia para guiar a los católicos en la fe cristiana y al Vaticano como jefe de estado»
«No han sido años fáciles ni para la Iglesia ni para el mundo … A toda esta conflictividad y tragedias humanas, Francisco ha tenido que sumar graves problemas a su pontificado, al interior mismo de la Iglesia»
«Porque si algo ha caracterizado a Francisco, desde el primer instante de su Pontificado, ha sido su apego a Jesús y a su evangelio. De este apego al evangelio procede su autoridad»
«Pero ¿cómo ha respondido Francisco a las urgencias de la humanidad? ¿Qué ha hecho el Papa Francisco para ganarse contradictores al interior mismo de la Iglesia? ¿Cuáles han sido las grandes líneas pastorales y evangelizadoras de Francisco durante su ministerio petrino?»
El cónclave de cardenales, para la elección del nuevo Papa, eligió el 13 de marzo de 2013, al entonces Cardenal de Buenos Aires – Argentina, Jorge Mario Bergoglio, quien escogió como nombre para su pontificado el de FRANCISCO, en homenaje al “poverello” (el pequeño pobre) y santo de Asís. Nombre con el cual ya señalaba un perfil y un derrotero de lo que ha sido su vida y magisterio en estos años de ministerio petrino…Leer más (Mario Paredes)