Marianne Pohl-Henzen: «Lo primero que necesitamos es el diaconado para la mujer»

Raphael Rauch en KATH.CH
Religión Digital

Marianne Pohl-Henzen (60) dirigirá en el futuro la región episcopal del Friburgo alemán. Sustituye al Padew Pascal Marquard, el cual se muda a Zúrich

También en el futuro será miembro del consejo episcopal, pero no un vicario episcopal femenino, pues ese cargo está unido a la ordenación sacerdotal, apunta la comunicación

(Kath.Ch).- Este nuevo trabajo es para Marianne Pohl-Henzen un ascenso. Ella fue durante ocho años adjunta, mano derecha del Vicario episcopal para los friburgueses de habla alemana. De momento se va a tomar cuatro meses de tiempo sabático. Y desde el 1 de agosto será responsable regional en nombre del Obispo, según se ha comunicado en el Obispado de Lausana-Ginebra-Friburgo.

También en el futuro será miembro del consejo episcopal, pero no un vicario episcopal femenino, pues ese cargo está unido a la ordenación sacerdotal, apunta el comunicado de la diócesis.

  1. ¿Se siente Usted vicario episcopal de segunda clase?

Marianne. No soy un vicario episcopal, eso está claro. No puedo celebrar confirmaciones, enterrar sacerdotes. Esto está de momento entre las responsabilidades del vicario episcopal. Probablemente tampoco puedo dirigir las instituciones parroquiales…Leer más…