Los retos de los jesuitas para la próxima década siguen vigentes cinco años después

Religión Digital

El 19 de febrero de 2019 (hace 5 años) se hacía público el documento de Preferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús (2019-2029)

Con vigencia de diez años, el documento intentaba sentar las bases de la acción apostólica conjunta del cuerpo universal de la Compañía de Jesús.

En estos días, con ocasión del quinto aniversario de su publicación, los jesuitas de todo el mundo reflexionan sobre su vigencia y cumplimiento.

El documento de Preferencias apostólicas estará vigente hasta el año 2029

Hace cinco años, en febrero de 2019, Religión Digital publicaba con el título       «Espiritualidad, Excluidos, Ecología y Jóvenes, retos de los jesuitas para la próxima década” un artículo sobre las cuatro preferencias apostólicas de los jesuitas del mundo para los próximos diez años (2019-2029) fundamentadas –según el texto oficial- desde un sólido basamento científico incluido en el Apostolado Intelectual. 

Decíamos entonces que el Padre General de los jesuitas, Arturo Sosa Abascal, había hecho públicas esa mañana, día 19 de febrero de 2019, una carta personal a todos los jesuitas del mundo sobre las llamadas «Preferencias Apostólicas Universales» de la Compañía de Jesús, que marcarían su rumbo en la próxima década.

Desde el año 2019 hasta aquí, han pasado cosas importantes en la Compañía de Jesús. En mayo del año pasado, la Compañía de Jesús. Tras la Congregación General de los jesuitas tenida en Roma en octubre y noviembre de 2016, en el mes de mayo del año pasado, 2023, tuvo lugar en el Santuario jesuita de Loyola (Guipúzcoa), junto a la casa solariega de San Ignacio, la llamada 71 Congregación de Procuradores…Leer más (Leandro Sequeiros sj. Presidente de ASINJA (Asociación Interdisciplinar José de Acosta) )