Los ganadores y perdedores de una larga noche electoral

ATRIO
Una vez más, acudo a la capacidad de Ignacio Escolar, director de eldiario.es para analizar los datos que han salido ayer de las urnas. Nuestro dolor por el fracaso del partido que creíamos que iba a recoger lo mejor del 15M de 2011 y nuestro gozo por el afianzamiento del partido socialista en toda España. Hay mucho que seguir analizando sobre todo en las estrategias de la izquierda, una vez finalizado el asalto a los cielos de la khaalesi. AD.

– El PSOE se coloca en una posición de claro liderazgo en la política española. Para Casado, el resultado es lo bastante bueno como para que pueda aguantar, al menos por un tiempo. Ciudadanos se estrella en su estrategia de superar al PP y convertirse en el nuevo líder de la derecha.
– Vox logra un resultado aún peor que el de las generales, pero serán socios de gobierno del PP en las autonomías de Madrid y Murcia y en todas las ciudades. En Madrid, el desastre para la izquierda es mayúsculo. Manuela Carmena es la más votada, pero pierde la alcaldía.
-Entre el 28A y el 26M, Unidas Podemos ha pasado del 14% a menos del 10% de los votos. En las europeas se ha quedado en el resultado que tuvo hace cinco años la lista de Willy Meyer con Izquierda Unida.

El PSOE de Pedro Sánchez es egran vencedor de la noche
. Gana ampliamente las elecciones europeas, las municipales y las autonómicas…. LEER MÁS…