«Las Mujeres en la Iglesia», curso online organizado por el Boston College

La Escuela de Teología y Ministerio del Boston College ofrece un espacio abierto de reflexión y discernimiento, de búsquedas y encuentros para profundizar y contribuir con nuevos aportes a la presencia y la participación de las mujeres en la vida y en la misión de la Iglesia hoy.

Se realizará en un período de cinco semanas, de las cuales la primera es introductoria. Ofrece distintas perspectivas teológicas y pastorales sobre la presencia y participación de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad a la luz de la Revelación Bíblica y el Magisterio, en diálogo con el tiempo presente.

Presentaremos una introducción histórica y teológica a la temática. Abordaremos el tema de las mujeres y ministerios en las primeras comunidades desde una hermenéutica feminista. También presentaremos una aproximación a la cristología narrativa, siguiendo al Jesús de los evangelios, pero descubriendo otra manera de percibirlo en su relación con las mujeres como interlocutoras y compañeras de misión.

Reconoceremos los desafíos teológicos y pastorales planteados a las mujeres que participaron en el Concilio Vaticano II para, finalmente, reflexionar sobre los desafíos que se nos presentan hoy en la construcción de una Iglesia inclusiva y solidaria en la que todas y todos seamos protagonistas desde distintos espacios de participación e interacción… Leer más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *