Las clarisas de Belorado consuman su cisma y confirman su «unánime e irreversible posición» de abandonar la Iglesia

Religión Digital

En un comunicado firmado por las diez clarisas de Belorado y Orduña “en respuesta a la amenaza”, y “tras haber considerado la ‘mano tendida’ del sr Iceta para comparecer ante un ‘tribunal eclesiástico’ con amenaza de excomunión”, las hermanas citadas a comparecer anuncian que no lo harán, pero confirman, vía burofax, a través de burofax, “nuestra unánime e irreversible posición”

“No tenemos a quienes puedan matar el cuerpo, aun por medio de coacciones imposiciones o bloqueos de suministros, pero nada pueden contra el alma”

La diócesis, por su parte, esperará a que concluya el plazo fijado (para ocho de ellas a medianoche de hoy. Y para otras dos el martes a medianoche) y conversarán con Roma antes de dar cualquier paso definitivo

A las dos de la tarde se cerraban las puertas del Tribunal Eclesiástico sin que las diez monjas de Belorado citadas a declarar apareciesen. Aunque formalmente el plazo concluía a las doce de la noche, a las 14 horas en punto las clarisas anunciaban su intención de no acudir a la cita, y consumar así su cisma, separándose “libre, voluntaria y decididamente” de la Iglesia católica y su “Latrocino Vaticano II”.

En un comunicado firmado por las diez clarisas de Belorado y Orduña “en respuesta a la amenaza”, y “tras haber considerado la ‘mano tendida’ del sr Iceta para comparecer ante un ‘tribunal eclesiástico’ con amenaza de excomunión”, las hermanas citadas a comparecer anuncian que no lo harán, pero confirman, vía burofax, a través de burofax, “nuestra unánime e irreversible posición”. El cisma es un hecho….Leer más (Jesús Bastante)