La revolución permanente

Preparando una consciente celebración del 8 de marzo de 2020  

     “El feminismo es un impertinente”, dice Nuria Varela[1], en amplios sectores sociales molesta solamente la palabra y, no digamos, la puesta en práctica. Sólo hay que observar el gesto de nuestros interlocutores en determinados foros. Aunque a veces hay cierta contención, pero por otros motivos, como el pudor.

     ¿Acaso es por desconocimiento de lo que es el machismo, la misoginia, el androcentrismo o el patriarcado? ¿O, quizá porque se remueven las raíces más profundas de una manera de ser y de actuar?

     Nuria Varela pone la siguiente cita de Celia Amorós[2]: “Nadie piensa solo, nadie piensa sola, y en feminismo menos” La cultura y el pensamiento se van construyendo tejiendo redes desde que se inventó la escritura hace ya unos cuatro mil años.

     Solamente diseccionando un problema tan complejo, es como conocemos todos sus entresijos, y por eso es por lo que cuantas más aportaciones hagamos al conocimiento de los seres humanos, más sabremos de lo que somos capaces para lo malo y, sobre todo, para lo bueno…Leer más…