La respuesta eclesial más revolucionaria y audaz jamás vista: Jacques Gaillot, obispo de Partenia

«El 12 de abril de 2023, a la edad de 87 años, falleció en Francia el querido obispo de Partenia, Jacques Gaillot; emérito de Evreux como dice la Conferencia Episcopal de Francia en su escueta nota»

«Sus transgresiones le ganaron fama de ‘obispo rojo’, con lo que prontamente, en el año 1995, el mismo Papa que lo nombró lo destituyó de la diócesis de Evreux, confiándole un territorio eclesial inexistente que se extinguió en el siglo V»

«Siendo pastor de un pueblo inexistente y de un territorio extinto, reveló esa agudeza cartesiana con un lúcido discernimiento profético. La puesta en marcha de la mayor diócesis del mundo, un ‘no lugar’, Partenia»

«El centro de operaciones de esa gigantesca aventura quedó simbolizado en un portal electrónico situado en Zúrich, Suiza. Desde ese centro vital, surgió la respuesta eclesial más revolucionaria y audaz jamás vista»

El 12 de abril de 2023, a la edad de 87 años, falleció en Francia el querido obispo de Partenia, Jacques Gaillot; emérito de Evreux como dice la Conferencia Episcopal de Francia en su escueta nota…Leer más…(Marcos Velásquez Uribe)

..