La inmigración hoy: ¿Valor social o amenaza?

Religión Digital

«La inmigración ha enriquecido la vida y la sociedad de los Estados Unidos desde siempre. De inmigrantes está hecha esta gran Nación … Pero cada oleada o movimiento migratorio, en cada época, tiene sus propias características»

«Hoy, se trata de oleadas de hombres y de mujeres, adultos, jóvenes y niños, con muy escasos niveles de formación humana, religiosa, académica y profesional y, por ello, con muy pocos valores para ofrecer a la sociedad que los recibe y mucho para exigir»

«Se trata de un nuevo tipo de inmigrante que poco o nada aporta al progreso social y que – por el contrario – crea conflictos sociales desconocidos e inéditos en la vida de la sociedad norteamericana»

«Como CEO de SOMOS Community Care me preocupa esta falta de soluciones equitativas, justas, claras, y definitivas en el tema migratorio; del mismo modo que a todos nos preocupa esta falta de criterio para valorar quien merece y quien no merece documentos en los Estados Unido»

(SOMOS Comunity Care).- La inmigración ha enriquecido la vida y la sociedad de los Estados Unidos desde siempre. De inmigrantes está hecha esta gran Nación. Desde “los peregrinos” de 1620 hasta hoy, estas tierras norteamericanas no cesan de recibir y acoger hombres y mujeres, de todos los rincones de la tierra, que buscan aquí, hacer realidad sus mejores anhelos y aspiraciones…Leer más (Mario J. Paredes )