La Iglesia peruana reivindica a Gustavo Gutiérrez: «Nos enseñó a ver la realidad con los ojos de los pobres»

Carlos Castillo, arzobispo de Lima: «Nos enseñó no sólo a amar a nuestro pueblo sino a mirar desde él, no sólo nos abrió los ojos para ver la realidad sino para mirarla con los ojos de los pobres»

Arzobispado de Lima

Este miércoles laUniversidad Ricardo Palma otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa al Padre Gustavo Gutiérrez Merino O.P: «Necesitamos conocer, reconocer, esta patria nuestra en sus alturas y en sus profundidades, en sus anchuras y en sus estrecheces, en sus posibilidades y en sus callejones sin salida. No olvidemos que el futuro no llega, se forja con las manos, la mente y el corazón» – dijo durante su discurso.

En el marco de sus 50 años de creación, la Universidad Ricardo Palma otorgó el máximo grado académico al filósofo y teólogo peruano, Padre Gustavo Gutiérrez Merino O.P, por sus aportes académicos y sociales en favor de los menos favorecidos de nuestro país y Latinoamérica.

El discurso de orden del Padre Gustavo Gutiérrez Merino O.P como flamante miembro académico de la Universidad Ricardo Palma fue denominado: “No hay nada más concreto que una buena teoría”.   Leer más…