Juan María Uriarte: pastor, maestro y testigo

Religión Digital

«La Providencia dispuso que trabajáramos juntos en esa gratificante realidad llamada “Iglesia en Castilla” que, en realidad, abarcaba once diócesis incluyendo León. Allí brillaba su liderazgo como pastor, como maestro y como testigo»

«Añadiendo, entonces, una nueva realidad: la de mediador entre el gobierno y ETA. Me admiraba ver en su cinturón dos fundas de teléfono móviles: una, que directamente conectaba con Moncloa; la otra, con las gentes vascas. Impagable servicio histórico, más allá de lo eclesial»

«Sus intervenciones, en las asambleas de Añastro, eran concisas y precisas; cuidando hasta el extremo los contenidos y la forma de expresarlos»

«Un impagable don a la Iglesia que peregrina en nuestra España, y particularmente en el País Vasco, y una gracia para toda nuestra Iglesia católica»

A través de Xavier Pikaza me llegaba el adelanto de la triste noticia de la gravísima enfermedad de Mons. Juan María Uriarte. Hoy he podido leer la noticia de su fallecimiento. El corazón, y los recuerdos compartidos, me obligan a escribir esta pequeña memoria…Leer más (Monseñor Cecilio Raúl Berzosa)