Jolanta Kafka, presidenta de la UISG: «El Papa se enfrenta a un desafío, dar un espacio a las mujeres, pero real»

Religión Digital

«En la Iglesia, si la jerarquía y el poder (no la autoridad, que es diferente) se unen, se convierten en un solo poder. Si en cambio hablamos de la Iglesia como una comunión de diferentes ministerios, hay algunos que podrían ser ejercidos inmediatamente por hombres y mujeres»

«El Santo Padre ha roto el silencio sobre la violencia y esto nos da la posibilidad de hablar, de ser, también como UISG, un lugar de escucha y de ayuda no sólo con respecto a la violencia sexual, sino con todo abuso de poder»

(Vatican News).- Francisco es un pontífice apreciado y amado también por una gran parte del mundo laico por su apertura, su capacidad de mirar radicalmente los problemas de la sociedad y del planeta, por su coraje y su capacidad de ir más allá del pensamiento común y dominante. ¿Podemos decir que existe la misma apertura, la misma intención de cambiar las cosas con respecto al mundo para las mujeres? Siete años de pontificado son suficientes para emitir un juicio, para entender si el Papa «que viene de lejos» ha hecho algo por las mujeres de la Iglesia y en eso caso, de qué se trata…Leer más…