Religión Digital
Ambos líderes «debatieron detalladamente la situación en suelo ucraniano», mostrando «especial atención a los aspectos humanitarios de la crisis actual y a las acciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana para superar sus consecuencias», según apunta el Patriarcado de Moscú
«La Iglesia -coincidió el Papa con el Patriarca- no debe utilizar el lenguaje de la política, sino el de Jesús»
Somos pastores de un mismo Pueblo Santo que cree en Dios, en la Santísima Trinidad, en la Santa Madre de Dios: por eso debemos unirnos en el esfuerzo por ayudar a la paz, por ayudar a los que sufren, por buscar caminos de paz, por detener el fuego»
¿Una oportunidad para la paz? El papa Francisco y el patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia, Kirill, han mantenido a primera hora de la tarde de hoy un videoencuentro, en el que han abordado la invasión rusa a Ucrania. La noticia era primero anunciada por el Patriarcado de Moscú, y posteriormente confirmada por la Santa Sede. «Las guerras son siempre injustas. Porque es el pueblo de Dios el que paga», dijo Francisco.
El encuentro, en el que también participaron el metropolitano Hilarión, y el cardenal Kurt Koch, se produjo por iniciativa de Francisco. En el mismo, apunta Moscú, ambos líderes «debatieron detalladamente la situación en suelo ucraniano», mostrando «especial atención a los aspectos humanitarios de la crisis actual y a las acciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana para superar sus consecuencias»… Leer más (Jesús Bastante)