Histórica decisión del Papa: mujeres y laicos, por primera vez, tendrán voz, y voto, en el Sínodo

Laicos y mujeres, con voz (y voto) en el SínodoReligión Digital

La mayor novedad está en la decisión de añadir «otros 70 miembros no Obispos, que representan a otros fieles del Pueblo de Dios (sacerdotes, personas consagradas, diáconos, fieles laicos) y que proceden de las Iglesias locales»
Con todo, los elegidos no obispos no superarán el 25% del total. Tres cuartas partes de los votantes seguirán siendo prelados
Reforma histórica, casi revolucionaria de Francisco. Justo después de la finalización del primer encuentro del remozado C9 (en el que participan dos españoles, los cardenales Omella y Vérgez), la Santa Sede anunciaba que, al menos 80 de los participantes, con derecho a voto, en el próximo Sínodo de octubre, no serán obispos. Y, lo que resulta mucho más novedoso, el Papa reclama «que el 50% de ellos sean mujeres y que se valore también la presencia de jóvenes».

Laicos y mujeres, al fin, entran en la asamblea con plenos derechos, pese a que los responsables del Sínodo se hayan esforzado en apuntar que sólo representarán, como mucho, el 25% del total. Tres cuartas partes seguirán siendo prelados. Pero el gesto es auténticamente revolucionario… Leer más ( Jesús Bastante)