«Hermano obispo: la suya fue una mirada inmisericorde, unilateral, que solo adoptan los profetas de las desgracias»

Religión Digital

Carta abierta al arzobispado de Oviedo de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Asturias

«Como tanta gente de nuestra comunidad política y de nuestra Iglesia, estamos consternadas por su reciente homilía en Covadonga el día de Asturias».

«En pocas líneas, arremete contra la agenda 2030, que deja de ser un acuerdo de las Naciones Unidad hacia un horizonte de respeto al medio ambiente -a la Casa común que dice el Papa Francisco- para ser pura ideología».

«Contrapone usted la ecología con el respeto a la vida, ¡qué contradicción! Es, simplemente, la ocasión de meterse con el gobierno por el aborto y ley de eutanasia».

«Usted no se distancia de la ideología, adopta otra claramente para arremeter contra las autoridades en el momento en que tiene la atención total de los medios».

Hermano obispo, 

Como tanta gente de nuestra comunidad política y de nuestra Iglesia, estamos consternadas por su reciente homilía en Covadonga el día de Asturias. 

Sonó como una bofetada en la cara de todas las autoridades presentes, especialmente del presidente Barbón, que estaba allí representando a todos los asturianos. Y era, usted mismo lo dijo, el momento de reconocerse en Covadonga como “punto de partida siempre… y abrazo festivo de la comunidad”. Es el momento -dijo usted al final- de “ir al encuentro del otro para que lo mejor de él salte de alegría porque se siente acogido y respetado, sin señalamiento ni linchamiento alguno”.Leer más…