Francisco: «Europa fue hecha por los migrantes; y hoy, para un desarrollo serio, Europa necesita a los migrantes»

R/Digital

«No podemos vivir con un modelo de economía que proviene de los liberales y de la Ilustración. Tampoco podemos vivir con un modelo de economía que proviene del comunismo. Necesitamos… una economía cristiana», señaló a la Global Solidarity Fund, en un discurso improvisado.

«Adelante, ensúciate las manos. Asume riesgos. Y fíjate en tantas periferias: el sudeste asiático, parte de África, parte de América Latina. Tantas periferias, tantas, que hieren el corazón».

Tenía un discurso preparado, pero lo guardó en el bolsillo: «No es necesario que lo repita, luego lo ven», dijo el Papa Francisco a los miembros de la Global Solidarity Fund, a quienes encontró en el Aula Pablo VI. En un discurso improvisado, Bergoglio se reivindicó como «migrante», reclamó «una economía cristiana» que superara las dicotomías entre comunismo y capitalismo, y recordó que «Europa fue hecha por los migrantes; y hoy, para un desarrollo serio, Europa necesita a los migrantes».

«Les agradezco esta reunión, porque me gusta que la gente esté en las fronteras, en las periferias. Simplemente porque Jesús fue a las periferias: fue allí a mostrar el Evangelio», recordó el Papa, quien añadió que «las periferias, sean del cuerpo, sean del alma; porque hay gente que está un poco acomodada pero tiene el alma destruida, arrancada: ve con ellos también; tanta gente que necesita cercanía»…Leer más…(Jesús Bastante)