FRANCISCO, AL SÍNODO: «TODAVÍA NO HEMOS CAÍDO EN LA CUENTA DE LO QUE SIGNIFICA LA MUJER EN LA IGLESIA»

El Papa Francisco publicará su exhortación postsinodal “antes de fin de año. Todo depende del tiempo que tenga para pensar”. Bergoglio quiso intervenir en la última sesión del Sínodo de la Amazonía, tras la votación del documento, que se hará público en breves minutos, con el resultado de cada votación, punto por punto. Una votación en la que, finalmente, las mujeres no participaron. Una oportunidad perdida.

En su breve intervención, tras las de Porras y Baldisseri, Francisco agradeció el “testimonio de trabajo, de espíritu, de lucha” a lo largo de estas semanas. “Todavía no atinamos a concretar el espíritu sinodal, pero estamos en un buen camino”, admitió el Papa, quien abogó por seguir “trabajando juntos, discernir, escuchar”. De hecho, posiblemente, el próximo Sínodo esté dedicado a la sinodalidad. “Hemos caminado mucho y tenemos que caminar más”.

Cuatro dimensiones

En su discurso, Francisco destacó las cuatro dimensiones presentes en el documento final. En primer lugar, la dimensión cultural, abogando por “la inculturación, la valoración de la cultura, dentro de la tradición. Ya Puebla había abierto esta puerta”. Leer más…