Francisco, a Herrera: «Yo no sé si España está totalmente reconciliada con su propia historia, sobre todo la historia del siglo pasado»

Religión Digital

Sobre Afganistán: «Es una situación difícil. Yo creo que como pastor debo llamar a los cristianos a una oración especial en este momento. Es verdad que vivimos en un mundo de guerras, (piense en Yemen, por ejemplo). Pero esto es algo muy especial, tiene otro significado. Y yo voy a tratar de pedir lo que pide siempre la Iglesia en los momentos de mayor dificultad y de crisis: más oración y ayuno»

«Por lo que se ve, aquí no se tuvieron en cuenta –parece, no quiero juzgar–, todas las eventualidades. No sé si habrá una revisión o no, pero ciertamente hubo mucho engaño de parte quizás de las nuevas autoridades. Digo engaño o mucha ingenuidad, no entiendo»

«No hay nada mío inventado, lo que hice desde el principio es procurar poner en marcha lo que los cardenales dijimos en las reuniones precónclave para el próximo Papa: el próximo Papa tiene que hacer esto, esto, esto, esto. Y esto es lo que yo empecé a poner en marcha»

Sobre Becciu: «Hay que poner todos los medios para evitar (la corrupción)», señala el Papa. «Este es el camino, no le tengo miedo a la transparencia ni a la verdad. A veces duele, y mucho, pero la verdad es lo que nos hace libres», añade Bergoglio, quien admite que «yo quiero de todo corazón que sea inocente (…). Ahora, la justicia es la que va a decidir»…Leer más…(Jesús Bastante)