Ferrando: «Si Roma continúa por esa línea puede frustrar un camino que ha ilusionado a mucha gente y ha despertado expectativas»

Religión Digital

La Iglesia alemana, sin duda marca tendencia en el ámbito de la Sinodalidad, no tanto por el Clero, que también, sino  por el número de laicos/as bien preparados teológicamente

No quiero obviar que la Iglesia alemana vive una cierta sensación de contradicción interna y de incoherencia ontológica en el ámbito económico. De algo de esto habló en su momento Benedicto XVI

De la información que manejo no se deduce ningún movimiento, que lleve a la Iglesia Alemana, de momento, a tomar decisiones unilaterales en ningún ámbito, sino a plantear a Roma propuestas a discutir, y encontrar soluciones  a problemas reales.

La Sinodalidad en algunos países como el nuestro, en general ha sido bastante controlada o peor todavía ignorada. 

Muchos laicos/as, si se frustra el intento de que en el Aula Sinodal, se discuta de ciertos temas considerados por algunos “tabú”, dirán para este viaje no hacia falta tantas alforjas. Y continuará la “desafección” de muchos cristianos comprometidos…

Me da la impresión, que la Sinodalidad, puede poner a la Iglesia Católica en el punto de partida de un nuevo Concilio, no tanto de orden Dogmático, sino Pastoral y Disciplinario…Leer más (José Luis Ferrando)