Fernando Prado: «Sueño con una Iglesia al servicio del Evangelio y de la sociedad, muy cerca de los que más sufren, sin dejar de atender a todos»

Religión Digital

«Quisiera ser, diría que un obispo misionero, de alguna manera, al estilo del fundador de mi congregación, San Antonio María Claret, que fue un obispo misionero que quiso vivir siempre con humildad al servicio de lo que la realidad le iba exigiendo (…).. Un obispo al servicio de la Iglesia y del reino, cercano a la gente y, sobre todo, a la gente que más lo necesita»

«Lo primero que pensé fue en la inconsciencia del Papa. Cuando meses antes corrían por ahí rumores, le dije a alguien que yo no era “ave para esos altos vuelos” y me fui olvidando del asunto. De repente, al recibir la llamada del nuncio, el pasado día 17 de octubre, pensé que había una gran desproporción entre lo que me pedían y mi capacidad de respuesta»

«El gran desafío es la Evangelización y la transmisión de la fe. El camino a recorrer, a mi juicio, el del testimonio. Hacer creíble el Evangelio con una vida cristiana que llame la atención por su calidad evangélica. O, lo que es lo mismo, que podamos sostener con nuestra vida lo que queremos predicar de palabra»

«Con temor y temblor». Así aceptó Fernando Prado la decisión del Papa de nombrarle obispo de San Sebastián. El claretiano, que tomará posesión el próximo 17 de diciembre, ya planteaba en 2010 cómo entendía él el ministerio. Un texto que, leyendo entre líneas, denota cómo Prado ya era ‘de Francisco’ antes de que Bergoglio fuese Papa.

En esta entrevista, la primera que concede desde su nombramiento, Prado asegura que «quisiera ser un obispo al servicio de la Iglesia y del reino, cercano a la gente y, sobre todo, a la gente que más lo necesita»…Leer más (Jesús Bastante)