Fernando Armendáriz Arbizu: «Seguimos percibiendo esta legislatura como un periodo de grandes oportunidades»

Diario de Noticias de Navarra

Le brillan los ojos al recordar el diálogo de distintas víctimas en la constatación de su dolor injusto. Armendáriz apuesta por una sociedad navarra más inclusiva y con más memoria

El Foro Social ha pasado por el Parlamento de Navarra para presentar el resumen de las dos jornadas que celebró en otoño sobre la construcción de la convivencia democrática en Navarra. Fernando Armendáriz, uno de sus miembros, acumula una larga trayectoria en materia de derechos humanos. Nacido en 1956, pacifista convencido, viene colaborando desde hace muchos años en diferentes organizaciones sociales. Su bagaje, y el del propio Foro Social, se perciben en la cuidada estructuración de las ideas que va desarrollando con voluntad constructiva a lo largo de la conversación.

Ante el presidente del Parlamento, tuvieron la oportunidad de transmitir su diagnóstico sobre la evolución de la convivencia en Navarra.

–Seguimos percibiendo esta legislatura como un periodo de grandes oportunidades, porque hay una disposición a entrar en todos estos temas que en otros momentos eran casi tabú…Leer más…(Jesús Barcos/Iñaki Porto)