Espiritualidades para el siglo XXI

Religión digital

«Existe mucha pluralidad entre las «espiritualidades jesu-cristianas” a partir de las tres referencias que entiendo capitales en cualquier seguidor de Jesús»

«Estas referencias son: el Monte de las Bienaventuranzas, el Calvario y el Tabor El Monte de las Bienaventuranzas, el Calvario y el Tabor»

«Cada seguidor del Nazareno lo es porque realiza un singular e irrepetible camino -personal y comunitario- entre estos tres montes teológicos»

«He aquí unos pocos ejemplos de ‘espiritualidades’ que, afortunadamente, perviven en el siglo XXI. ¡Ojalá que se incremente su número porque nos hemos adentrado en un tiempo, teológico y pastoral, del equilibrio y de la articulación!»

En más de una ocasión he recordado cómo el pueblo en el que resido cuenta, como tantos otros, con un paseo que es conocido popularmente como “la ruta del colesterol”. Allí, además de andar o correr, también se habla -cuando nos cruzamos con amigos o conocidos- de nuestros respectivos estados de salud. Nos intercambiamos los resultados de la última analítica médica, comentamos el ejercicio físico que se nos ha prescrito y hay quienes porfían por ser los que más pastillas toman…Leer más (Jesús Martínez Gordo)