El Papa llama a «firmar un pacto educativo global» para hacer frente «a la virulenta pandemia del descarte»

Jesús Bastante

Religión Digital

Se trata de una “catástrofe educativa” que puede llevar a 10 millones de niños a abandonar la escuela, “aumentando una brecha educativa ya alarmante, con más de 250 millones de niños en edad escolar excluidos de cualquier actividad educativa”

“Educar es apostar y dar al presente la esperanza que rompe los determinismos y fatalismos con los que el egoísmo de los fuertes, el conformismo de los débiles y la ideología de los utópicos quieren imponerse tantas veces como el único camino posible”

«Nuestro futuro no puede ser la división, el empobrecimiento de las facultades de pensamiento e imaginación, de escucha, de diálogo y de comprensión mutua. Nuestro futuro no puede ser este»

“En la historia hay momentos en los que es necesario tomar decisiones fundamentales (….). En la actual situación de crisis sanitaria —llena de desánimo y desconcierto—, consideramos que es el momento de firmar un pacto educativo global para y con las generaciones más jóvenes, que involucre en la formación de personas maduras a las familias, comunidades, escuelas y universidades, instituciones, religiones, gobernantes, a toda la humanidad”.

El Papa Francisco lanzó, a través de un videomensaje, uno de los grandes hitos de su pontificado: un gran pacto global para “transformar” la educación en todo el mundo, para involucrar a todos los poderes, de modo que “no haya lugar para esta virulenta pandemia de la cultura del descarte”. Leer más…