El Papa dedica la Semana Santa «a todos los crucificados de hoy, víctimas inocentes del sufrimiento y la maldad del mundo»

Religión Digital

«Delante de la imagen de Dios crucificado llevaremos, en la oración, los muchos, demasiados crucificados de hoy, que solo desde Él  pueden recibir el consuelo y el sentido de su sufrimiento».

«El Resucitado es la confirmación de que Jesús tiene razón en todo: en el prometernos la vida más allá de la  muerte y el perdón más allá de los pecados».

«María Magdalena fue la primera testigo de la Resurrección», aunque «los soldados que estaban en el sepulcro también lo vieron, visto y resucitado. Los enemigos lo vieron, y después hicieron como si no lo hubieran visto, porque les pagaron por ello (…). No nos dejemos pagar por olvidarlo».

«El Resucitado nos da la certeza de que el bien triunfa siempre sobre el mal, que la vida vence siempre a la  muerte y nuestro final no es bajar cada vez más abajo, de tristeza en tristeza, sino subir a lo alto».

«En muchas situaciones de sufrimiento, especialmente cuando quienes las sufren  son personas, familias y poblaciones ya probadas por la pobreza, calamidades y conflictos, la Cruz de  Cristo es como un faro que indica el puerto a las naves todavía en el mar tempestuoso».

«Hoy, existen tantos… No olvidemos a los crucificados de hoy. En ellos está Jesús»Leer más…(Jesús Bastante)