Las queremos dar a conocer.
En la Historia hay mucha mentira. La Historia la han escrito, generalmente, los vencedores (y han calumniado a los vencidos), las clases dominantes (y han ninguneado a las clases populares) y los hombres (y han ignorado a las mujeres).
Las mujeres lo han tenido mal, para contar en la Historia, por tres razones: la presión dominante del patriarcado, la carencia de formación y la poca posibilidad de participar en la toma de decisiones. Esto han sido poderosas barreras; pero, además, las mujeres que han podido atravesarlas han sido voluntariamente ignoradas.
A lo largo de nuestra educación, hemos aprendido grandes referentes que han marcado la historia por sus hallazgos o investigaciones. La gran mayoría de ellos, nombres de hombres que han conseguido el éxito. Lo que no te explican los libros es que muchos de estos referentes han trabajado conjuntamente con mujeres, sin las cuales su actuación no habría sido posible.
En todos los sectores de la actividad encontramos a mujeres que han sido invisibilizadas simplemente por el hecho de ser mujeres. Incluso, en muchos de los casos, su actuación ha sido atribuida a la figura de un hombre, que se ha llevado todo el reconocimiento, y el mundo de la economía no es ninguna excepción…Leer más…(Antoni Ferret)