Desvelando el conflicto mundial: Una mirada temida y rehuida

Religión Digital

«¿Qué diablo pues hace que un territorio = nación proceda contra la dignidad y derechos de cualquier persona?»

«Nunca un territorio, sea cual fuere, está por encima del valor de la persona ni se le puede impedir vivir con seguridad en él»

«El territorio no es de nadie, es de todos. Y en cualquier lugar, toda persona debe ser respetada por serle connatural el derecho a incardinarse en cualquier territorio de la tierra»

«Querámoslo o no, nos encontramos atrapados por el sistema neoliberal capitalista, que no busca el bien de las personas y de los pueblos, sino de una minoría que lo concentra para su beneficio»

  1. LA ALTERNATIVA QUE HARÍA IMPOSIBLE LA GUERRA

 1-¿Cuál sería el planteamiento? 

Por extraño que parezca, se nos está mostrando a diario y no lo vemos. Los conflictos que genera toda guerra no son de persona a persona, sino de nación a nación. Lo cual encierra la verdad de que sin las personas no existe ni subsiste ningún territorio nacional.

¿Qué diablo pues hace que un territorio = nación proceda contra la dignidad y derechos de cualquier persona? ¿Qué razones o intereses hacen que la trayectoria de la humanidad esté atravesada de punta a cabo por este extravío dando al traste con la dignidad de la persona?…Leer más (Benjamín Forcano, teólogo)