Cien colectivos feministas se movilizan contra los pactos con Vox: «Los derechos de las mujeres no se negocian”

Belén Remacha

Han firmado un manifiesto que califican de «casilla de partida» frente a las intenciones de Vox y posibles cesiones de PP y Cs y anuncian movilizaciones durante todo el año electoral. Han hablado también de estudiar acciones legales, como la posible ilegalización del partido de extrema derecha por atacar «principios constitucionales» y también ante su «discurso de odio». «Nuestro rechazo es también a partidos que se han comprometido con los derechos de las mujeres pero luego los permiten como moneda de cambio para formar gobierno. Si lo permiten serán igual de responsables», señalan.

Más de cien organizaciones feministas han firmado un manifiesto contra el programa político de Vox, sobre todo contra la derogación de la Ley Integral de Violencia de Género y de las leyes autonómicas de protección contra la violencia machista que han puesto como condición para apoyar a un gobierno del PP en Andalucía. La presentación del texto, en Madrid, ha girado en torno a la premisa de que no se va a dar «ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres. Con los derechos de las mujeres no se negocia”. 

El manifiesto se ha presentado paralelamente en más de 20 ciudades españolas, excepto en Andalucía, donde el movimiento feminista está teniendo su propio calendario frente a Vox… Leer más