César García Magán: «Un solo abuso es execrable, hay que estar siempre de la parte de la víctima»

Religión Digital

El obispo auxiliar de Toledo defiende la «diversidad y la pluralidad» en la Iglesia. «La Iglesia es católica porque es plural», señala. «La Iglesia, en situaciones diversas

«El Evangelio, ¿es conservador o progresista? Pues mire usted, depende. Cogemos propuesta de la DSI y vemos propuestas que no se atrevería asumir el partido más radical de izquierdas, y hay otras cosas, la defensa de la vida o de la familia, porque se diga la importancai de educación, ¿eso es ser conservador? La preocupación social, la pastoral de caridad, la acogida de los migranes, el no discriminar a nadie por ninguna razón, ¿eso es progresista? Cabe todo dentro del Evangelio. Depende de lo que queramos etiquetar al Evangelio»

«Hay que estar siempre siempre de la parte de la víctima, del que ha sufrido, porque Jesús estuvo siempre de la parte del sufriente»

«Inicio una etapa de aprendizaje, e iré día a día aprendiendo, con los magníficos colaboradores de esta Casa, espero me enseñen. vengo a escuchar, a aprender y a aportar mi pequeño grano de colaboración», añadió, sin terminar de aclarar si compatibilizará por completo la función de secretario con la de portavoz, aunque mimbres tiene

Locuaz, sonriente y abierto. Así se presentó el flamante nuevo secretario general (y, por lo que parece, portavoz) de la Conferencia Episcopal, César García Magán, en su primera comparecencia pública, tras ser elegido, en primera votación y por mayoría absoluta, voz de los obispos españoles.

Y lo hizo como un torbellino, saludando a todos los presentes, y mostrándose dispuesto a trabajar con todos, y a no dejarse marcar por etiquetas. «Hay etiquetas que son evidentes. Bajo y delgado no soy. Yo no me etiqueto. El Evangelio, ¿es conservador o progresista? Pues mire usted, depende…Leer más…(Jesús Bastante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.