Cardenal Kasper: “El Papa decepciona tanto a los progresistas como a los conservadores. Los extremos se tocan”

Ayer como hoy, muchos dentro y fuera de la Iglesia ven al Papa Francisco como portador de alegría y como un maná del cielo; otros, en cambio, le proporcionan poca a ninguna alegría a este Papa”

“Los conservadores no quieren una Iglesia en salida, sino una casa y una Iglesia como refugio de seguridad”

“El papa no es un liberal, sino un radical, es decir alguien que vuelve a las raíces. Y, por eso, las expectativas liberales no forman parte de su agenda”

13.11.2019 | José Manuel Vidal enviado especial a Barcelona

Es cardenal y alemán, pero no parece ni lo uno ni lo otro. Walter Kasper sonríe como un mediterráneo y, a pesar de ser uno de los cardenales amigos del Papa y uno de los grandes teólogos vivos (asistente de Hans Küng durante cinco años), no presume de nada. Eso sí, hace teología de rodillas, como dijo de él el propio Francisco.

Y, en Barcelona, en el segundo día del Congreso sobre ‘La aportación del Papa Francisco a la teología y a la pastoral’, dio buena prueba de ello. Tanto que el moderador de la mesa, el profesor Fuster, despidió así su intervención: “Agradecemos el discurso valiente y cálido (poco alemán) del cardenal Kasper sobre la alegría”. Leer más…