Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana: «Sin las mujeres, la Iglesia pronto se acabará»

Lucía López Alonso
Religión Digital

«La justicia de género en la Iglesia es la cuestión decisiva para el futuro», ha afirmado el obispo de Limburgo, reconociendo que la mayoría de la jerarquía católica no piensa igual: «aparte de las demandas a los líderes de la Iglesia en Roma, que estoy dispuesto a presentar, no se puede hacer nada»

Ha mencionado dirigir una «petición a Roma de que la cuestión hasta ahora abierta de la ordenación de las diaconisas se continúe debatiendo y se responda positivamente»

«La justicia de género en la Iglesia es la cuestión decisiva para el futuro», ha declarado el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, que está en el cargo desde marzo.

Defendiendo con la misma contundencia que en otras ocasiones la igualdad dentro de la Iglesia, como en la sociedad, ha afirmado que «sin las mujeres, la Iglesia pronto se acabará». 

Sobre su acceso a ministerios ordenados, katolisch.de ha publicado que el obispo de Limburgo ha precisado: «los buenos argumentos teológicos están en contra» de negar a las mujeres ese derecho. Pero ha lamentado que «aparte de las demandas a los líderes de la Iglesia en Roma, que estoy dispuesto a presentar, no se puede hacer nada»..Leer más…