Ateos, agnósticos y creyentes no son tan distintos

Así lo revela un nuevo estudio sobre la naturaleza y la diversidad de la «incredulidad» llevado a cabo por investigadores de prestigiosas universidades británicas y presentado en el Vaticano.

Las respuestas sobre los fenómenos sobrenaturales, la vida después de la muerte o valores contrastan bastante con los estereotipos sobre los «sin religión», como prefieren identificarse.

Los no creyentes muestran una diversidad significativa tanto dentro como entre diferentes países, según los resultados del programa global ‘Understanding Unbelief’para promover la comprensión científica del ateísmo y la no religiosidad que se presentó este martes en el Vaticano.

El programa de investigación multidisciplinario dirigido por la Universidad de Kent, en Reino Unido, muestra la naturaleza y la diversidad de la «incredulidad» en seis países, entre ellos Brasil, China, Dinamarca, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

La investigación cuenta con el apoyo de una subvención de 2,3 millones de libras (2,6 millones de euros) de la Fundación John Templeton y está dirigida por la Universidad de Kent en colaboración con la Universidad de ‘St Mary’s’ en Twickenham, la Universidad de Coventry y la Universidad ‘Queen’ en Belfast.    Leer Más