Ante la próxima jubilación de nuestro arzobispo de Pamplona-Iruña y Tudela…:

Diario de Noticias

Juan José San Martín y Javier Muerza *En representación de 25 sacerdotes del Curso de Teología

Foro de Sacerdotes de Navarra, organizados desde hace años como “Curso de Teología “ con sede en Reparadoras, han enviado una carta al Nuncio del Papa en España Mons. Bernardito Auza, y al Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, manifestando que:  

En estos días es noticia en Navarra que nuestro arzobispo, D. Francisco Pérez González, comunica en encuentros con sus diocesanos que ha presentado al Papa su dimisión al cumplir la edad reglamentaria de los 75 años. Este hecho, unido al reciente nombramiento de Mons. Aznárez como arzobispo castrense, hace previsible que a corto plazo será designada una nueva persona como arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

Ante esta misma situación, hace unas semanas unos grupos de cristianos de Navarra hicieron pública una Carta Sinodal en la que, entre otras reflexiones, echaban en falta que no se consulte a la comunidad cristiana sobre el obispo pastor que ha de presidir las diócesis navarras en un futuro próximo.

Los sacerdotes firmantes de este escrito compartimos esa Carta sinodal en su intención y contenido global. Estamos agradecidos a Mons. Francisco Pérez y Mons. Aznárez su dedicación estos años en servir a la iglesia de Navarra con entrega y amor. Pero igualmente pensamos que la Iglesia Sinodal a la que el Papa invita, incluye también el participar en el nombramiento del obispo de cada iglesia particular…Leer más…