Agustín Rodríguez, cura de La Cañada: «‘Filomena’ nos ha puesto más al límite de lo que pensamos, casi nos ha dado la puntilla»

Religión Digital

-«Me preocupan mucho los niños. Todo este descontrol, falta de estabilidad, falta de medios y recursos  para mantener al día sus estudios… Son casi cuatro meses, eso es prácticamente un curso. Vamos a tener una situación de fracaso escolar generalizado que no sé si alguien podrá colocar en una estadística, pero va a ser un dato atroz. Y un dato atroz de fracaso compartido»

-«El problema es que las legislaciones no están pensadas para los problemas de los pobres, marginados, vulnerables… La legislación nunca está pensada para ellos»

-«¿Quién se va a animar a esto? No se va a animar nadie. La policía no se va a arriesgar a hacer intervenciones que no se vean absolutamente ratificadas después por un juez, ni lo va a hacer la comunidad de Madrid, ni los ayuntamientos. Naturgy tampoco…»

-«La ciudadanía tiene que ser capaz de entender que la situación en la que estamos no se va a resolver por la fuerza, sino encontrando las fisuras a nuestro propio Estado de Derecho para conseguir lo que por ley es imposible: que se pueda resolver la situación de la luz»….Leer más…(José Manuel Vidal)