Diario de Noticias de Navarra
Firman esta carta miembros de Pax Romana
Hay dos realidades que han preocupado a la opinión pública hace ya mucho tiempo y que actualmente se han reactivado: la pederastia ocurrida durante muchos años en el seno de varias instituciones religiosas de nuestra comunidad, y las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia en los últimos años.
Ambos son temas que, con razón, han sido causa de alarma social y aun de escándalo; que nos golpean y conmueven por su fuerte impacto y, en el caso de la pederastia, por sus graves y traumáticos efectos; y que desearíamos que fuesen abordados con libertad, apertura y enorme verdad por parte de nuestra Iglesia diocesana.
Dada la implicación en tales cuestiones de algunas instituciones civiles, nos atrevemos también a solicitar, tanto de dichas instancias civiles como de las eclesiásticas, un espíritu y una actitud de respeto y colaboración mutuos, sin otra meta que el mejor y mayor bien posible para todos y, en especial, para las víctimas. Además, como creyentes católicos que somos, nos sentimos parte responsable del Pueblo de Dios y, desde esta perspectiva, pedimos encarecidamente a nuestra Iglesia local que haga un esfuerzo especial en la resolución de los dos puntos que nos ocupan…Leer más…
