Monjas españolas lanzan un vídeo para sumarse a la huelga feminista del 8M

Europa Press
“Las monjas nos sumamos a la huelga feminista, lo hicimos el año pasado, lo haremos este año y lo seguiremos haciendo hasta que se acabe con el racismo institucional contra las mujeres”, reivindica Maite Zabalza.

Once religiosas españolas han publicado un vídeo Ver vídeo  en el que se suman a la huelga feminista del próximo viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. “También las monjas españolas nos sumamos a la huelga feminista 2019”, reza el mensaje con el que comienza el vídeo. En primer lugar, la teóloga Pepa Torres subraya que la huelga feminista es también su huelga y “la de muchas monjas” que el año pasado hicieron huelga y este año la volverán a hacer. En concreto, precisa que su huelga es “por el fin de la violencia y contra la pobreza de las mujeres dentro y fuera de la Iglesia”.

“Las monjas nos sumamos a la huelga feminista, lo hicimos el año pasado, lo haremos este año y lo seguiremos haciendo hasta que se acabe con el racismo institucional contra las mujeres”, añade la religiosa española Maite Zabalza, en el vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales.     Leer más