Fallece el sacerdote Lino Otano Leoz a los 89 años afectado de coronavirus

Diario de Noticias de Navarra

Estaba ingresado en el CHN y la escuela de música del Valle de Aranguren lleva su nombre

PAMPLONA – Falleció en Pamplona a la edad de 89 años y por coronavirus el sacerdote Lino Otano Leoz. Nacido en Aibar y con amplias dotes musicales, el popular don Lino Otano fue organista en la parroquia de San Nicolás de Iruña y párroco de Mutilva (1993-2000), Tajonar (1989-99), Bidaurreta entre otras parroquias. Precisamente en el Valle de Aranguren dejó tan buen recuerdo que la escuela de música que creó lleva su nombre. En abril de 2019, donó su teclado a esta escuela y se celebró un acto organizado por el Ayuntamiento. Pese a su edad, a Lino Otano se lo ha llevado el covid. Estaba ingresado en el CHN (Virgen del Camino) y desde hace medio año vivía en la Residencia del Buen Pastor para sacerdotes jubilados y donde, al parecer, el coronavirus ha hecho mella. Hasta entonces vivía junto a otros sacerdotes en un piso del barrio pamplonés de San Juan. Goian bego.

A l@s amig@s que hemos acompañado a Lino en su enfermedad y en su fin os informo en este mensaje colectivo:

He podido a las ,11,30 de esta mañana despedir a Lino en la puerta del crematorio con la oración de despedida con el permiso de funcionarios y del sacerdote encargado. Les he dicho a sus hermanos que no éramos solo los cinco presentes físicamente, que estabais multitud de amig@s acompañando a Lino y a los picos presentes físicamente, con el cariño y la dimensión espiritual de todos y cada uno. Que el mejor resumen de la vida de Lino lo expresaban las esquelas de Bidaurreta y de la Escuela de Música de Mutilva que habréis visto y que una dice: «la música ha sido su pasión y la lucha social su forma de vivir,»

He hecho la oración del Buen Pastor del Ritual Diocesano «Requiem» y después de la aspersión y el Gure Aita, en un móvil ha sonado el Agur Jaunak».  Un grupito de amigos y de sacerdotes estaban a unos metros de distancia. Personalmente me he quedado muy distendido y confortado. 

Goian Bego. Eskerrik asko denoi

Vicente San Martín.