Los obispos catalanes replican a la CEE y defienden la «legitimidad moral» de todas las opciones políticas

Los cuatro catalanes (Sistach, Talltavull, Meneses y Piris) se abstuvieron en la votación. Un solo día después de la polémica nota en la que la Comisión Permanente mostrara su «inquietud» ante «la desintegración unilateral de la unidad de España», los obispos catalanes han emitido un documento en el que defienden la «legitimidad moral» de todas las opciones políticas, siempre que se basen en el respeto hacia las personas y los pueblos.