EL OBISPO ALEMÁN DE SPEYER LO TIENE CLARO: «ABOGO POR LA ABOLICIÓN DEL CELIBATO SACERDOTAL OBLIGATORIO»

feadulta.com
“Abogo por la abolición del celibato obligatorio como condición para la vocación sacerdotal”. Así de rotundo se manifiesta el obispo de la diócesis alemana de Speyer, Karl-Heinz Wiesemann, sobre una cuestión que sigue generando una gran controversia. Y explica sus razones –cuando este pastor de 65 años está a punto de cumplir el 40º aniversario de su ordenación sacerdotal–, señalando que “seguimos necesitando el celibato como un importante estilo de vida espiritual, en el que se clarifique y se realice la dedicación total del sacerdocio a este ministerio. Este sigue siendo un plan de vida espiritual importante tanto para sacerdotes religiosos como seculares. Pero creo que puede haber otras maneras de expresar y vivir esta dedicación total a Cristo y a su Iglesia. Esto también es posible en el matrimonio y puede sacar a la luz otros aspectos del mismo”.

Sobré qué cambios podrían darse, especifica que “debería abolirse la conexión exclusiva entre el sacerdocio y el celibato. Ya existen ciertas excepciones. Esto podría devolverle credibilidad social a la naturaleza voluntaria de la elección de este estado de vida y a su significado espiritual y existencial”, apunta en información recogida por el portal Katholisch… Leer más (José Lorenzo)