Sólo 15 «kikos» ingresaron en los seminarios españoles después de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Jornada Mundial de la Juventud sería una apoteosis de vocaciones sacerdotales… o no tanto. Las recientes cifras aportadas por la Conferencia Episcopal española muestran un sensible incremento en el número de aspirantes al sacerdocio durante este curso (1728, 51 más que el pasado año), pero muy lejos de lo que cabría esperar después de actos como el que presidió Kiko Argüello el 22 de agosto en la madrileña plaza de Cibeles (un día después de la marcha del Papa), en el que 5.000 chicos -según sus propios datos- se levantaron dispuestos a ser sacerdotes.Hoy, sólo 15 de ellos han ingresado en seminarios españoles.