David López: «Hay que profesionalizar la Iglesia católica»

(J. Bastante/Agencias).- «Hay que profesionalizar la Iglesia católica«. El delegado episcopal de Fundaciones del Arzobispado de Madrid, David López Royo, aboga por una mayor presencia de los laicos en la gestión eclesial. «No podemos ser segundones», asegura, en una entrevista con Servimedia. David López, designado directamente por el cardenal Osoro para unificar las diferentes fundaciones dependientes de esta institución y, a su vez, mejorar la visibilidad de su papel en el tejido social, recalca que los laicos «tener que ser personas con la misma capacidad, por formación o experiencia, que cualquier sacerdote». Un rotundo no a la «clericalización» de las instituciones cristianas.  Leer mas….