ATRIO
Aunque el profesor Tamayo tiene una capacidad grande de difundir sus escritos, interrumpo al semi-cierre veraniego de ATRIO para responder a este correo: “MI artículo sobre el obispo de Cádiz y la elección de obispos está teniendo un gran impacto y extensa difusión en redes sociales. He incorporado tres párrafos finales dándole una perspectiva fenminista. Este es el difinitivo. Te lo envío porque creo que puede dar lugar a un interesante debate en ATRIO”. ¡Pues ahi va! Juanjo estima vuestros comentarios, atrieros. AD.
Perspectiva feminista
Rafael Zornoza Boy ha fungido trece años como obispo de Cádiz-Ceuta, nombrado por el papa Benedicto XVI. Cumplidos los 75 años el 31 de julio, ha presentado su renuncia al papa Francisco, como es prescribe el Código de Derecho Canónico. Con este motivo voy a hacer dos reflexiones: una, de valoración de su episcopado en la diócesis gaditana; la segunda sobre la participación de la comunidad cristiana en la elección de obispos.
Monseñor R. ZornozaDurante los trece años del episcopado de monseñor Zornoza, la diócesis de Cádiz-Ceuta ha vivido situaciones de autoritarismo eclesiástico. El obispo ha sancionado y llevado a los tribunales al ex párroco de Conil, canónigo de la Iglesia Catedral de Cádiz y ex profesor del Seminario Rafael Vez por sus críticas abiertas en su muro de facebook a determinadas actuaciones del obispo y de su equipo de gobierno, por ser contrarias a los principios evangélicos. Le ha quitado todas sus funciones dejándole totalmente marginado. Rafael Vez ha tenido que denunciar también al obispo para poder defenderse por actuaciones que atentaban a su dignidad como persona… Leer más (Juan José Tamayo)