La HOAC de Madrid denuncia que la reforma perjudica a los pobres.

La asamblea de la HOAC de Madrid, celebrada el pasado fin de semana, Pide a la Iglesia que  "sepa estar al lado de los empobrecidos" y acordó hacer una llamada a la sociedad y a la Iglesia a que se debata la reforma laboral y a movilizarse hasta lograr que esté al servicio del mundo obrero.

20 FRASES DE SARAMAGO

 

 

La muerte de José Saramago nos invita a recordar algunas de sus mejores frases. Pequeñas perlas literarias con las que podríamos estar reflexionando horas y horas. Porque, como él mismo dijo: “Sólo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas  llegaremos a comprender las grandes”.

 

Saramago, 20 frases para evitar la muerte, y alcanzar la eternidad:

Leer más

Muere José Marí­a Dí­ez-Alegrí­a a los 98 años

Conocido como "el jesuita sin papeles", fue santo y seña de generaciones.

El teólogo jesuita José María Díez-Alegría ha muerto esta madrugada en Madrid a los 98 años. Muy crítico con la Jerarquía oficial de la Iglesia, trabajó activamente con el Padre Llanos en el Pozo del Tío Raimundo, una de las barriadas más humildes de Madrid. Fue todo un pionero y una referencia del postconcilio en España.

Rouco se queda sin el regalo de Gallardón

La Justicia tumba el proyecto del minivaticano. El cardenal planeaba que el Papa pusiera la primera piedra en 2011

J. SALAS / J. BASTANTE MADRID 25/06/2010 Fuente: Público

Rouco y Gallardón, el día que firmaron el convenio.

Se desvanece el sueño del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, de ver cómo el papa Benedicto XVI pone la primera piedra de su minivaticano madrileño, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de tumbar el proyecto urbanístico de la Ciudad de la Iglesia, por entender que atenta contra el patrimonio histórico de la capital. El tribunal considera que el proyecto pone en riesgo un entorno protegido, que supone levantar un conjunto de edificios sobre 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y en una zona que cuenta con dos catalogaciones de Bien de Interés Cultural (BIC).

La idea de Rouco era aprovechar la visita de Benedicto XVI a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en agosto de 2011, para que bendijera la biblioteca conciliar o bien la Casa de la Iglesia, una residencia para seminaristas y otros usos de la diócesis. El plan que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó a la medida de la Iglesia católica incluye además una residencia para sacerdotes ancianos y un aparcamiento con 200 plazas bajo todo el complejo.

Leer más

amnistia

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2mOxxQfzIlc&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2mOxxQfzIlc&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

De Nagasaki a la ONU, pasando por Gernika

¿Es la memoria histórica un arma de doble filo? ¿Hay que olvidar el horror o conviene recordarlo? «Olvidar el odio, para no caer en la tentación de la represalia; recordar la tragedia para que no se repita; y tener presentes a las víctimas, para acompañar su duelo». En la reunión abierta del comité social de los obispos japoneses con el laicado y clero colaborador, nos exhortaba el pasado enero su presidente, el arzobispo Takami, a reflexionar sobre el no a la guerra y el sí a la sanación de la memoria, elaborar una declaración pro-desarme y preparar su peregrinación a Roma, Guernica y Nueva York con la imagen de ‘Santa María bombardeada’.
Firmada el 26 de febrero de este año por el arzobispo Mitsuaki Takami, de Nagasaki y el obispo Atsumi Misue, de Hiroshima, una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, al Gobierno japonés y a los gobernantes de los demás países, interpelaba a los líderes políticos pidiéndoles un paso audaz hacia el desarme mundial, la abolición total de las armas nucleares y el logro de un mundo sin guerras.
Se adelantaban así los obispos japoneses a reclamar el desarme de cara a la Cumbre de Seguridad Nuclear, el pasado abril, y a la Conferencia, de este mayo, para revisar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Leer más

Mordaza o destierro

¿Cree Munilla que desde otro continente Arregi va a aminorar su voz?
El teólogo Joxe Arregi. El obispo de San Sebastían, Monseñor Munilla, exigió a su superior religioso que lo amordazara o que lo desterrara. Para Munilla, Arregi es "agua sucia" que contamina los límpidos ríos católicos.